miércoles, octubre 18, 2006

Seguimos con Apple y los virus

La noticia ya está en muchos medios: iPod de Apple han sido puestos en el mercado con un virus informático que afecta al sistema operativo Windows.

Los iPod son reproductores portátiles de multimedia (mp3, videos, etc), que pueden ser conectados tanto a computadoras Mac como PC para pasar los datos al reproductor. Usuarios han estado reportando casos en los que al conectar su flamante iPod a su PC, su antivirus detectaba la presencia de un virus (en el mejor de los casos; salvo aquellos que se infectaron).

Según voceros de Apple, esto se da en menos del 1 % de todos los iPod, modelo Video, liberados desde el 12 de Septiembre. Además de pedir disculpas por el caso, Apple aprovechó la oportunidad para pegarle a Microsoft...

Esto si que es algo digno de mención: los procesos de liberación de Apple no tienen los suficientes controles internos como para que sus productos estrella salgan limpios, no chequean que no contengan virus en forma correcta... pero Apple le "echa la culpa" a Microsoft...!!

La seguridad es una cuestión de todos: fabricantes, usuarios, empresas, organizaciones... no es una cuestión para andar jugando y usarla en favor del marketing... El virus vino en productos Apple; que afecte a Microsoft es solo un dato adicional... ¿Qué hubieran dicho si el virus afectaba a sus preciadas Mac?

Gol en contra para Apple...

/Nárion