martes, agosto 01, 2006

Desinformación a la Google

Google Inc., es una de las empresas de mayor crecimiento en el mercado de Internet, y desde su inicio ha sido foco de interes, debido a lo novedoso de sus soluciones informáticas y la facilidad de uso. Sin lugar a dudas, Google.com es el buscador Nro. 1 de la actualidad, y todo lo que lleve su nombre es sinónimo de reconocimiento por parte de los medios.

Por esto, si aparece un virus que tenga algo que ver con Google, aparece en las "primeras planas" de los diarios en línea en cuestión de minutos.

Esto fue lo que sucedió con un sitio que intentaba suplantar la imagen de Google, y que si el usuario lo visitaba e intentaba descargar la toolbar del buscador, en realidad estaba instalando un troyano. Esto fue anunciado por la empresa SurfControl:

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=30969

Lo interesante del tema es que hay cientos de páginas suplantando imagenes, como es el caso del phishing y las entidades bancarias, y en realidad, la página usada por este troyano, apenas estuvo en línea poco tiempo, y no se reportaron casos de infección, según las grandes empresas de antivirus.

Este es un caso más de una empresa intentando llamar la atención utilizando grandes nombres; si la página en cuestión hubiera intentado suplantar a otra empresa, nadie le hubiera prestado atención. Un 10 para los encargados de prensa de SurfControl, pero un 0 para su motivación; asustar a los usuarios para que se conozca su marca es algo común hoy en día, pero no tenemos por qué soportarlo...