miércoles, junio 21, 2006

Desinformando desde La Habana

Está bien que la relación de Cuba con la comunidad internacional tiene altas y bajas, amigos y enemigos, pero tampoco se tienen que poner a desinformar a la gente como represalía! :)

http://www.cnctv.cubasi.cu/noticia.php?idn=3231

Hablando en serio, Cuba no tiene nada que ver en esto ... Este es otro claro ejemplo de alguien que le cree a todo aquello que le llega por correo electrónico, con el agravante que tiene el "poder" de hacer que lo publiquen y otra gente lo lea... ¡y se desinforme más!

El buen Vicente probablemente creyó estar haciendole un favor a sus lectores al hablar sobre los virus La vida es bella y el que te llega desde brujita_tierna69@hot... El problema es que esos virus no existen, son simples bulos/hoaxes/bromas/cadenas o como más les guste llamarlos, que algún gracioso y/o visionario spammer ideó hace años, las envió por correo electrónico, y aún hoy siguen dando vueltas por Internet, y la gente las sigue reenviando y reenviando y reenviando...

Como verán en los siguientes enlaces, los dos supuestos virus que nuestro querido periodista cubano anunció con atención, no son más que simples engaños:

http://www.vsantivirus.com/hoax-messenger2.htm
http://www.rompecadenas.com.ar/lavidaesbella.htm

Supongo que debe ser bastante díficil abrir el navegador y chequear en Google o en cualquier otro buscador si la información recibida es correcta o no antes de publicarla.

/Nárion

"Los hoaxes son engaños que anuncian virus ficticios, entre otras cosas, que son enviados en forma de cadena de correo electrónico y cuyo fin es jugar una broma y/o recolectar direcciones de correo electrónico. (Más) "